La Justicia ordena la tala de 40 palmeras en Firgas

Los ejemplares afectados pertenecen a un histórico palmeral de Buenlugar

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. J. MONZÓN
Una sentencia del juzgado Número Uno de Arucas ha obligado al derribo de 40 palmeras del histórico palmeral de Buenlugar, en la villa de Firgas.


Según ha explicado el propietario de los terrenos en los que se ubica el palmeral, Miguel Marrero, las palmeras tienen que ser derribadas para construir una serventía de paso para el dueño de unos terrenos colindantes a los suyos, que llevó este asunto a los tribunales.


Miguel Marrero y su familia se muestran desolados ante la decisión judicial, ya que no entienden que los tribunales ordenen lo que consideran un atentado medioambiental, cuando el mismo no es necesario, ya que el denunciante cuenta desde hace tiempo con otra entrada y salida de su finca, alega Marrero.


En este sentido, Miguel Marrero indica que hace unos años tuvo que quitar otros diez ejemplares canarios para abrir un paso de serventía junto a una acequia y a una cantonera, por lo que siempre tuvo la esperanza de que el Juzgado salvara al histórico palmeral, que cuenta con unas 100 palmeras canarias.


Este vecino recuerda que la zona en la que está ubicada el palmeral se conoce popularmente como La Palmilla por la cercanía del mismo, por lo que está convencido de que la Justicia tenía que haber fallado a favor de la protección de las palmeras y no como ha sucedido, en contra de ellas.


COMPARTIR
 

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas