El diario laprovincia.es se ha sumado a la propuesta de realización de un debate digital entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios que se presentan a las Elecciones Generales el próximo 9 de Marzo.

La propuesta incluye la retransmisión en directo de dicho debate entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zaptero por parte de todos los medios adscritos a la misma.

La iniciativa, que partió del diario 20minutos.es, ha sido ya apoyada por diarios masivos como elpais.com y elmundo.es, entre otros como el Diari de Girona, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, Faro de Vigo, Información, La Opinión A Coruña, La Opinión de Granada, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Nueva España y Levante-EMV.

En las islas, será secundada por laopinion.es y canarias7.es además, por supuesto, de laprovincia.es. Se trata de la primera propuesta conjunta corporativa entre diarios digitales de la historia de internet en nuestro país, sin importar la adscripción geográfica, ideológica o la competencia que pudiera haber entre los distintos medios.

Los diarios participadores, sin embargo, consideran que dicha propuesta conjunta no debe hacerse sólo en nombre de medios de comunicación e instituciones y colectivos, sino que los usuarios de internet, que en definitiva serían los principales beneficiarios de dicha propuesta, pueden también adscribirse a título personal y firmar aquí para solicitar que dicho debate se lleve finalmente a cabo.