En un principio, Paula no tenía pensado presentarse a ningún certamen de belleza y, menos al de Miss España dada su condición de madre y, tras la polémica desatada la pasada edición pero, fue su pareja la que le propuso la idea. "Fue mi novio el que finalmente me dio el empujón aunque, en un principio me lo comentaron unas compañeras de la academia de estética", afirmó Sánchez.

Según la joven, "es una suerte que hayan cambiado las reglas que prohibían a las mamás presentarse". Así, la salmantina se aseguró antes de nada de comprobar que finalmente, la cláusula prohibitiva había desaparecido.

"Cada una sabe hasta donde puede llegar en sus limitaciones como madre y como profesional, dentro de cada una!", aseveró Sánchez. Asimismo, la charra relató que sabe perfectamente que la solución pasa por establecer un equilibrio porque "todo se puede compaginar".

Miss Salamanca destacó que siguió la polémica desatada en la pasada edición "muy de cerca" porque era algo que no entendía. Así, aunque sabe que su noticia es "una bomba" y aún no conoce si la repercusión le puede beneficiar o perjudicar, no tiene ningún problema. "No tengo nada que ocultar. Estoy muy orgullosa haberme podido presentar a un concurso de belleza después de tener un niño", incidió.

DISTANCIA COMPLICADA.

Asimismo, Paula hizo especial hincapié en lo difícil que será para ella como madre estar separa de su pequeño porque es lo que más le cuesta. "Lo máximo que he estado sin verlo han sido las cuatro horas que pasa en la guardería", recalcó. Además, el certamen coincide con el cumpleaños de Izan--su hijo--, el próximo 4 de marzo y, aunque no ha llegado el día asegura que ya lo está "pasando mal".

Por otro lado, la gala de Miss Salamanca en la que fue elegida, tuvo lugar el pasado mes de diciembre. "Los días previos estaba muy nerviosa, dejé de comer, no me entraba nada, ni un sorbito de agua", explicó Paula. A pesar de todo, llegadas las seis de la tarde "los nervios desaparecieron" y la salmantina subió decida a la pasarela "bien decidida".

En este sentido, Paula señaló que no había trabajado nunca como modelo aunque le habían propuesto varias cosas, incluso "ser imagen de una agencia de modelos" y, siempre se había echado para atrás pero "por suerte, esta vez, así ha podido ser!".

Paula apuntó que su sueño es "pasar la primera ronda y quedar entre las 26 finalistas", lo que supondría para ella un logro tan importante como ganar el propio certamen. Para ello, ya se está preparando en el gimnasio porque, aunque no engordó nada durante el embarazo conserva la misma talla, una 38-- "se nota que la carne necesita endurecerse".

Finalmente, Paula señaló que le gustaría trabajar como modelo publicitaria o de fotografía y encaminar su carrera hacia el mundo de la moda, puesto que está muy relacionada con su profesión--actualmente es estudiante de imagen personal y decorativa.