"El objetivo de este día es que los mayores dediquen un día al año a los niños, que son el futuro de este país, y es bueno porque la familia unida celebra a lo grande este día" señaló a Efe la joven Pornparn, de 19 años, estudiante de la Universidad de Chulalongkorn.

Como es costumbre, el primer ministro tailandés en funciones, Surayud Chulanont, abrió la ceremonia oficial en el Ministerio de Educación y recitó una poesía a una sala repleta de padres e hijos.

Niños y mayores pudieron después visitar la oficina del jefe del Gobierno, la salda de conferencias del Gabinete y la sala de prensa, antes de acudir a la fiesta que en su honor se organizó en la Casa Gubernamental y en la que el propio Surayud participó.

En otros rincones de Bangkok hay programadas actividades para disfrute de los peques, como visitar el cuartel de artillería, donde podrán disfrutar sentándose a los mandos de un helicóptero de verdad, o de un tanque.

En este día, los padres hacen regalos a sus hijos y salen a disfrutar por toda la ciudad de los eventos dedicados a los párvulos, y en donde reciben también innumerables obsequios, como juguetes, dulces y entradas gratuitas a atracciones.

Unas de las actividades destacadas en la capital son la visita al Centro de la Ciencia y la carrera de automóviles solares, dentro del proyecto llamado "Los niños buenos salvan el planeta", en el que especialistas instruyen a los futuros dirigentes del país sobre el ahorro de energía con diversas y divertidas actividades.

En el parque Sirikit, el Discovery Museum de Bangkok, el Jardín de Mariposas e Insectarium, el Bayoke Sky Tower (el rascacielos más alto de la ciudad), así como en todos los centros comerciales de Bangkok, los miles de pequeños que acuden disfrutarán de actividades, descuentos y regalos.