ÚLTIMA HORA

´El paciente se ha visto en el espejo y está encantado´

Evolución favorable del primer trasplantado de cara, mandíbula y lengua

 14:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 El doctor Pedro Cavadas, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para informar de la evolución del hombre de 43 años al que sometió el pasado martes al primer trasplante de cara del mundo que incluye la mandíbula y la lengua, en el hospital La Fe de Valencia.
El doctor Pedro Cavadas, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para informar de la evolución del hombre de 43 años al que sometió el pasado martes al primer trasplante de cara del mundo que incluye la mandíbula y la lengua, en el hospital La Fe de Valencia.  EFE/Kai Försterling

EFE El hombre de 43 años que ha recibido el primer trasplante del mundo de cara que incluye la mandíbula y lengua, realizado en el Hospital La Fe de Valencia, evoluciona "muy, muy bien", está consciente e ingresado en una habitación de planta y podría recibir el alta hospitalaria en una semana.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el doctor Pedro Cavadas, coordinador del equipo de más de 30 personas que participó en esta intervención, que se preparaba desde hacía más de un año con el paciente, un hombre al que "complicaciones de radioterapia" habían dejado sin la mitad inferior de la cara hacía once años.

EL doctor Cavadas ha contado que el paciente "se ha visto en el espejo y está encantado" con el resultado.

El trasplante, que comprende desde la comisura de los labios hasta la base del cuello, permitirá que el paciente pueda volver a hablar de forma inteligible y a tragar, que recupere la sensibilidad de la cara y de la lengua e incluso parte del sentido del gusto, tras una rehabilitación que durará alrededor de un año.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009