Jiménez ha respondido así, en una rueda de prensa, al ser preguntada por las críticas de la Organización Médico Colegial (OMC), que denunció ayer que se está creando "una alarma y una angustia exagerada" en torno a la pandemia.

La ministra ha subrayado que la OMC está actuando con "mucha confianza en las autoridades sanitarias y con mucha prudencia a la hora de pronunciarse".

En su opinión, los médicos han intentado trasmitir a la ciudadanía que "quizás estemos exagerando un poco" ante una patología que "no tiene un efecto mucho mayor que el que tiene la gripe estacional, más bien al contrario", ha matizado.

En alusión a la percepción que este colectivo tiene de la gripe, ha comentado que los médicos "están todos los días lidiando con la vida y la muerte, están tratando accidentes cardiovasculares, de tráfico, cánceres terminales...".

Jiménez ha indicado que ellos piden a las autoridades sanitarias que se tomen "todas las precauciones" pero, al mismo tiempo, quieren "transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Me parece muy responsable de su parte", ha enfatizado.

Rodríguez Sendín ha denunciado además hoy, en una conferencia de prensa, que "las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés, económico o político".

"Estamos ante una epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas", ha asegurado el presidente de la OMC, quien ha señalado que la "entidad" que se está dando a una enfermedad "tan común" como la gripe no responde a "intereses sanitarios".

El doctor no ha dudado de que, en el abordaje de esta pandemia, "hay intereses de todos los tipos, desde económicos, que son los más evidentes, a otros, que pueden ser políticos".