SUCESO
Los viajes de los residentes en España

Andalucía, Cataluña y Valencia, principales destinos de vacaciones

Según una encuesta de FAMILITUR los españoles viajan más por el interior del país que al extranjero

 15:17  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Entre enero y mayo, los residentes llevaron a cabo 67,2 millones de viajes, de los que el 94,3 por ciento se han realizado dentro del país, y el 5,7 por ciento han tenido como destino el extranjero.

Las comunidades autónomas elegidas como principales destinos son Andalucía, con 2,4 millones de viajes, aunque cayó el 1,7% en mayo con respecto a 2008, y un 4% desde enero, con 11,2 millones de viajeros recibidos.

A continuación se encuentra Cataluña, que con 2,3 millones de visitantes ha aumentado un 4,8% en mayo, y un 0,4% entre enero-mayo (11,2 millones); la Comunidad Valenciana es el tercer destino elegido para viajes interiores, con 1,6 millones, y un aumento del 25,7% en marzo, y 7,2 millones y un crecimiento del 11,4 por ciento en el acumulado.

Respecto a las comunidades de origen de los viajeros, Madrid se sitúa al frente como emisor de 2,5 millones en mayo, con un descenso del 6,4%, mientras que en el acumulado anual han partido de esta zona 11,6 millones de viajeros, con un descenso del 1,6%.

La proyección que ofrece la encuesta con respecto al mes de agosto indica que los residentes en España han realizado 22,7 millones de viajes en ese mes, con un aumento del 2,3%, de los que el 91% tiene un carácter de destino interior.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009