ÚLTIMA HORA

Canarias registra 392 casos de gripe A

Los niños de 5 a 14 años son los más afectados

 19:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La incidencia de la gripe A en Canarias en la semana del 8 al 14 de noviembre ha mantenido su tendencia alcista, al alcanzar los 392 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 338 de los siete días anteriores, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dados a conocer este jueves. Además, se confirma el desplazamiento de los virus estacionales.

Según datos proporcionados por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en Canarias, la tasa de incidencia de síndromes gripales en la última semana supone un aumento con respecto a los siete días anteriores de 54 casos por cada 100.000 habitantes.

En la semana que concluyó el pasado 14 de noviembre se ha mantenido la fase de ascenso de la tasa de incidencia con un aumento porcentual parecido al observado entre las dos semanas anteriores (la última de octubre y la primera de este mes).

Además, según Sanidad, por grupos de edad, el más afectado sigue siendo el de niños de entre cinco y 14 años. El número de aislamientos positivos al nuevo virus de la gripe A esta semana ha sido de 45,45 por ciento, correspondiendo todos los resultados positivos al nuevo virus, "con lo que se confirma el desplazamiento de los virus estacionales", indica la Consejería.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009