El Consejo de Administración de Editorial Prensa Ibérica, editora de LA PROVINCIA-Diario de Las Palmas, ha nombrado a Francisco Orsini Ruiz director general de Contenidos de las empresas del Grupo en Canarias.

Nacido en Palencia en 1967, Orsini Ruiz es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su vida profesional se ha desarrollado en diarios de Prensa Ibérica desde que, en 1988, comenzó a ejercer como periodista de la Delegación de Faro de Vigo en Santiago de Compostela, capital de Galicia, primero como redactor y a partir de 1993 como delegado.

Tras esta etapa en Santiago de Compostela, en la que dio brillante cobertura a los acontecimientos más relevantes de la actividad política, económica y social de la Comunidad autónoma gallega, en 2000 fue nombrado director del diario La Opinión de A Coruña, cargo desempeñado hasta ahora.

La inmediata incorporación de Francisco Orsini a sus nuevas funciones en el Archipiélago se inscribe en la siempre renovada voluntad de actualización y reforzamiento de la estructura directiva de Prensa Ibérica, volcada en ofrecer la mejor y más adecuada respuesta a las demandas informativas de la sociedad canaria. La experiencia de Francisco Orsini en el periodismo de proximidad y su plena sintonía con los conceptos más actuales de la comunicación social, describen el esfuerzo permanente del grupo editor por servir de manera óptima los derechos e intereses de Canarias y las expectativas de su audiencia lectora.