Los primeros datos que anuncian las universidades de Canarias han cifrado en torno al 30 por ciento el seguimiento hoy de la huelga de profesores en su actividad docente. Ambas Universidades apuntan que son datos "muy provisionales porque no todos los centros han remitido sus informes de seguimiento, ni tampoco se incluye la docencia que se impartirá en el turno de tarde".

Según la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) "la huelga ha sido desigual en los distintos centros docentes, puede fijarse una media aproximada de entre el 25 y el 30 por ciento de seguimiento en las primeras horas de la jornada de huelga".

La Universidad de La Laguna (ULL) señala que el seguimiento de la jornada de paro "ha sido desigual, pues ha habido centros como la facultad de Filosofía en los que ha sido total, y otros, como la facultad de Química, en los que la jornada de clase se ha desarrollada con normalidad. Se calcula un seguimiento del 34 por ciento".

Esta huelga afecta exclusivamente a la actividad docente teórica y práctica y no a otras actividades investigadoras, de gestión o académicas que desarrolla el profesorado universitario en su jornada laboral.