La marca de cervezas Tropical afrontará el reto de alcanzar el primer Récord Guinness de Gran Canaria con la creación de la mayor toalla del mundo en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo que se plantea la firma de Compañía Cervecera de Canarias (CCC) el próximo 5 de junio es la construcción de una toalla con una superficie de más de 2.100 metros cuadrados.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. La iniciativa ayudará además a sumar apoyos para la candidatura de la ciudad al título de Capital Europea de la Cultura 2016.

Las labores de montaje de la toalla gigante se iniciarán el día 4 de junio y correrán a cargo de un equipo compuesto por 50 personas que ayudarán a extender la toalla con una superficie total de más 2.100 metros cuadrados, que pesará cerca de una tonelada, informa CCC en un comunicado.

Una vez extendida la toalla y después de que el responsable de la organización Guinness World Record realice las mediciones pertinentes para conceder la certificación, acto que se prevé que se lleve a cabo a las 13:00 horas, la toalla gigante se abrirá al público para que pueda disfrutar también de esta marca alcanzada.

Las personas que deseen acceder a la toalla y participar del logro del récord deberán inscribirse previamente en la página www.latoallamasgrandedelmundo.com hasta el próximo 31 de mayo. De entre los registrados en la web, las primeras 500 personas que asistan al evento entre las 10:00 y las 12:00h recibirán una entrada gratis para el Festival de Música TropicalFest que tendrá lugar el próximo 12 de Junio en Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, se espera que puedan acceder a la toalla hasta un máximo de 1.000 personas, a las que se entregará una camiseta alusiva a su participación en el Récord Guinness de la toalla más grande del mundo, así como un pequeño picnic acompañado de una cerveza Tropical, concluye la nota.