El Ministerio de Justicia ha concedido al magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Número Siete de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una distinción que se entregará en una ceremonia próximamente, según informó el TSJC.

El galardón ha sido concedido a propuesta del Colegio de Abogados de Las Palmas y otras instituciones, con el visto bueno de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Parramón, quien fue juez decano del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria, ha instruido, entre otras causas, el llamado "Caso Eólico", relacionado con presuntas irregularidades en un concurso público para instalar energía eólica en Canarias.

Según establece el texto refundido de las normas estatutarias de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, esta condecoración la otorga el Ministerio de Justicia para premiar los servicios prestados por los funcionarios de la Administración de Justicia, los miembros de las profesiones directamente relacionadas con ella y cuantos hayan contribuido al desarrollo del Derecho, al estudio de los Sagrados Cánones y de las Escrituras y a la obra legislativa y de organización del Estado.

También se premia con ella a los autores de publicaciones de carácter jurídico de relevante importancia y a los fundadores y cooperadores de entidades o instituciones, que tengan por finalidad el perfeccionamiento de la técnica del Derecho y la Jurisprudencia.