Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se sumaron este domingo a la celebración del Día Mundial de los Animales con dos marchas ciudadanas en favor de los derechos del mundo animal y en contra del maltrato a los seres vivos.

En Las Palmas de Gran Canaria, la manifestación comenzó a las 18:30 horas en La Plaza Rafael O´Shanahan (c/ León y Castillo) y realizó un recorrido hasta el Parque San Telmo, donde finalizó tras la lectura del manifiesto.

El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales. A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.