'Secreto de Sumario', el primer blog de tribunales de la prensa española, es la última bitácora incorporada a los contenidos de laprovincia.es. Elaborado por el periodista de tribunales Pedro Guerra, 'Secreto de Sumario' nace para convertirse en lugar de encuentro de jueces, fiscales, abogados, procuradores, graduados sociales y.., sobre todo, de ciudadanos.

Con la puesta en marcha de este blog, el objetivo perseguido es acercar la vida judicial a la gente de la calle, tanto al que trabaja a diario bajo la toga como al que no sabe de qué van esos 'tíos' con cara de pocos amigos. "Se trata de ofrecer un complemento a la información diaria de tribunales que aparece en las páginas del periódico LA PROVINCIA", explica su autor.

La intrahistoria de los juzgados y de los casos que saltan de los juicios a las primeras planas formarán parte de los contenidos que Guerra irá desgranando en su página personal para los seguidores del diario digital.

Sus entradas al blogs tratarán de interpretar y hacer más accesible a todos la a veces críptica información judicial, una información que hoy más que nunca, en que los casos de corrupción forman parte día sí y día también de la actualidad canaria, se hace necesario entender. Además, en 'Secreto de Sumario' quien lo desee podrá comentar sentencias y opinar, con libertad pero siempre desde el respeto.

La iniciativa de este blog, pionera en España, cuenta con un precedente cercano en Le Monde.

MÁS NOVEDADES. El mes de abril ha venido cargado de estrenos en laprovincia.es. Al blog 'Secreto de Sumario', se suman nuevos concursos, especiales y una nueva página de vídeos. Son contenidos preparados para enriquecer la oferta de la web de LA PROVINCIA/DLP, que continúa mes a mes incorporando contenidos para ofrecer un producto más atractivo a los internautas.

Dos nuevos concursos, 'El Conciertazo de Alejandro Fernández' y 'Gastronomía de Gran Canaria de Felo Botello', se unen al 'Trivial de la UD' para premiar la fidelidad de los lectores. 'El Conciertazo', que estará activo durante las próximas seis semanas, repartirá en esta ocasión 400 entradas para el concierto de Alejandro Fernández en el Estadio de Gran Canaria el próximo 28 de mayo.

El concurso de gastronomía, que comenzó el 31 de marzo, durará 14 semanas. El miércoles pasado repartió los premios de la primera semana de concurso y este lunes da a conocer a los ganadores de la segunda semana.

ENTRETENIMIENTO. Vídeo, fútbol y Chikilicuatre protagonizan el resto de novedades de laprovincia.es. La Eurocopa y Eurovisión tienen su espacio a través de sendos especiales. Asimismo, la web enriquece la presentación de sus vídeos mediante la incorporación de un nuevo canal: tv.laprovincia.es......................