Miembros de la Plataforma de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias transmitieron hoy al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, la necesidad de seguir combatiendo en el archipiélago la homofobia, además de exponerle la realidad de un colectivo que reúne a más de 2.000 personas.

Desiré Chacón, portavoz de la Plataforma, aseguró a EFE, tras mantener más de una hora una reunión con el jefe de Ejecutivo regional, que "estamos contentísimos de haber sido recibidos por primera vez por el presidente de los canarios".

"A Paulino Rivero le hemos expuesto nuestra realidad y los ámbitos donde trabajamos junto a departamentos del Gobierno canario, y esperamos que esta primera reunión sea el principio de mucho más trabajo y deseamos que sirva para mejorar la vida de los transexuales", aseguró Chacón.

La portavoz de la Plataforma, que reúne a cuatro colectivos de otras tantas islas, reveló que Rivero les había trasmitido su compromiso de que la Plataforma seguirá colaborando con el Gobierno regional en temas como la educación de los niños, en sanidad, sobre todo, en lo relacionado con el Sida, y con el Instituto canario de la Mujer.

Chacón también comunicó al presidente el acto que se celebrará en septiembre en La Gomera y que recorrerá la isla, la "Caravana Arcoiris Canarias".