El equipo llamado "Las chivas de la cárcel" se enfrentó en una revancha al de los "Cuervos", integrado por litigantes y pasantes de abogados, y al cual le han ganado en varias ocasiones en una cancha habilitada dentro de la cárcel pero que se encuentra en muy mal estado.

El director del penal municipal, Marco Antonio Mejía López, explicó a Efe que se solicitó un permiso especial para que los reos pudieran salir del centro penitenciario con el fin de realizar este encuentro deportivo.

Agregó que el juego se desarrolló en un complejo deportivo cerrado y ubicado a unos 100 metros del cuartel de la policía y detrás del estadio Andrés Quintana Roo, donde juega el equipo de primera división Atlante.

Mejía explicó que "este partido amistoso entre ambos equipos forma parte de un programa de estímulos para delincuentes menores, con el que se pretende ayudarlos en su reintegración a la sociedad y al mismo tiempo estimular el deporte entre la población carcelaria".

Agregó que todos los reos que salieron cumplen condenas por delitos menores, e incluso muchos de ellos "permanecen encarcelados porque no tienen el dinero para pagar una fianza y a veces solo es de unos 800 pesos (unos 80 dólares)".

"Es gente que tiene derecho a fianza pero no puede pagarla", explicó

Mejía comentó que a pesar de que los jugadores de la cárcel portaban uniformes del equipo Chivas, al término de partido los abogados les regalaron uniformes completos para que enfrenten sus próximos compromisos deportivos.

El funcionario indicó que el próximo 15 de agosto planean realizar en el centro penitenciario el "Día del Deporte en la Cárcel", donde contemplan partidos de voleibol, baloncesto, softbol, torneos de golf y hasta un "Mister Interno".

Agregó que los reos fueron trasladados en patrullas fuertemente custodiadas y esposados para evitar incidentes. El partido se realizó el miércoles por la noche pero se difundió hoy.