"Se están realizando pruebas para determinar si se trata de la versión altamente contagiosa de la epidemia", explicó el portavoz del Ministerio de Protección Social de Sajonia, Ralph Schreiber.

La cepa de gripe fue detectada en el pato durante un examen rutinario en la granja, donde habitan unas 1.400 aves. Todas serán sacrificadas como precaución, indicó Schreiber, agregando que el acceso a al recinto estaba bloqueado. La gripe aviaria fue detectada por última vez en una granja de Sajonia en el 2006. El año pasado, el virus fue detectado en siete aves salvajes en el estado oriental, dijo Schreiber.

El virus ha infectado a 387 personas en 15 países, provocando la muerte de 245 de ellas, de acuerdo al recuento ofrecido el 10 de agosto por la Organización Mundial de la Salud. Indonesia es el país con la mayor cifra de infectados. Aunque la gripe aviar continúa siendo una enfermedad animal, los expertos temen que el virus pueda mutar a una forma que se contagie de humano a humano, desencadenando una pandemia en la que podrían morir millones de personas.