Juan Ramón Batista y Ariana Pérez, dos jóvenes canarios, han ganado el certamen creativo de la campaña educativa 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' puesta en marcha por Cerveceros de España, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la Unión de Consumidores de España (UCE) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) con el objetivo de promover el consumo moderado de cerveza entre los jóvenes de toda España.

Los jóvenes canarios se han alzado con el premio en la categoría audiovisual. Juan Ramón Batista y Ariana Pérez acaban de finalizar un master en creatividad publicitaria y son licenciados en Bellas Artes. Han realizado un spot en el que hablan de un supuesto síndrome que puede sufrir quién consume cerveza de manera poco moderada: "el síndrome de mano-pinza".

Con un código creativo basado en el humor, han explicado como este síndrome provoca la deformación de la mano en forma de tenaza y han propuesto la solución para que esto no suceda: "Disfrutar de la cerveza con moderación".

En el ámbito nacional la campaña multimedia planificada incluye su difusión en Internet, 100.000 pases del spot en cerca de 2.500 salas de cine y la distribución de la obra gráfica en más de 4.000 locales de ocio de toda España.

Además de Juan Ramón Batista y Ariana Pérez, 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' ha premiado en la categoría gráfica a la catalana Blanca Deiros. Licenciada en publicidad, Deiros ha creado la postal gráfica ganadora basándose en el refrán "Más vale pájaro en mano que ciento volando".