La compañía Tameer Holding explicó en un comunicado que la pantalla tendrá una altura de 33 plantas (100 metros) y estará ubicada en Dubailand, una zona turística y de recreo en las afueras de la localidad de Dubái. La pantalla podrá ser vista a una distancia de un kilómetro y medio.

La idea del proyecto, bautizado como Podium, surgió del equipo de ventas de Tameer mientras que el diseño ha sido desarrollado por la compañía Dactronics, experta en tecnología LED. El director operativo de Tameer, Ghasan Sajnini, subrayó que Podium, además de marcar un avance tecnológico, se convertirá en un medio de comunicación a través del que las compañías, las ONG y las autoridades gubernamentales podrán transmitir sus mensajes al público.

Además de su fachada LED, la torre de Podium ofrecerá espacio para oficinas comerciales y cuatro plantas de aparcamientos para vehículos. El sofisticado diseño de la pantalla y la tecnología que se utilizará en su construcción no impedirán la entrada de la luz natural en el edificio, según el comunicado.