Cristóbal José y su hermano gemelo Diego Jesús Rodríguez serán ordenados sacerdotes, de manos del obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, este sábado a las 12.15 horas en la parroquia de La Concepción, en La Laguna (Tenerife).

De igual forma, un día más tarde será ordenado Omar Martín, en la plaza de San Francisco en Santa Cruz de La Palma, a las 18.30 horas, según informó el Obispado en un comunicado. La ordenación de los hermanos gemelos contará con la presencia del obispo emérito, Felipe Fernández y el cardenal de Honduras, Andrés Rodríguez Maradiaga con el que les une una estrecha amistad.

Cristóbal y Diego tienen 24 años y proceden del barrio de Cabo Blanco, en el sur de Tenerife. Cristóbal ha indicado que "cuando se plantea, como joven, dar un sí al señor para siempre, lo hace desde la conciencia de haber descubierto al Cristo cercano que da razón a la existencia y aporta a la vida la esperanza".

En esta línea el futuro presbítero añadió que "que conoce al señor tiene motivos más altos por los que luchar". "Cuando decidí embarcarme en este proyecto hacia el sacerdocio, hace ya doce años lo hice motivado, quizá, por la vidas atrayentes de un sacerdote y una religiosa.

Sus ejemplos, sus formas de desarrollar el ministerio, etc. Todo me hablaba de Jesucristo. Gracias a estas personas, me fui enamorando del evangelio hasta querer entregar mi vida plenamente a Cristo. Cuando pienso en mi labor como presbítero, me ilusiona el quehacer del día a día para contribuir al trabajo por la fraternidad, la justicia y el amor", señaló.

Por su parte, Diego expresó que cuando era pequeño y le preguntaban qué quería ser de mayor, él siempre respondía "cura". "Justamente el sacerdote de mi pueblo -indicó- me invitó a conocer el seminario y poco a poco me fui entusiasmando. Entré al seminario diocesano a los 11 años y allí me he formado, al igual que mi hermano, durante doce años. En este tiempo, ha habido de todo: dudas, incertidumbres, pero también alegrías y convicciones para vivir la vocación".

En la ordenación de mañana estará presente el cardenal de Honduras, Andrés Rodríguez Maradiaga, que se encuentra participando el 'Sínodo de la Palabra' en Roma. Maradiaga vendrá a Tenerife expresamente para dicha celebración. La amistad con este cardenal comenzó -según indican los hermanos gemelos- a través del correo electrónico.

"Conseguimos su dirección de email, le escribimos y nos contestó. Con esta correspondencia estuvimos durante mucho tiempo. Luego, él vino por un asunto personal a Gran Canaria y nos invitó a conocerlo", subrayó Diego.