El periodista Domingo Álvarez Febles será a partir del 1 de enero de 2009 el director de Radio Nacional de España (RNE) en Canarias en sustitución de María Luisa Arozarena, informan este miércoles fuentes de la empresa.

María Luisa Arozarena, que lleva veinticuatro años en Radio Nacional de España, catorce de ellos como directora en Canarias, se ha acogido al expediente de regulación de empleo.

Domingo Álvarez Febles, que nació en Santa Cruz de Tenerife el 21 de junio de 1964, ingresó en 1980 en el equipo de deportes de lo que era Radio Juventud de Canarias, tras realizar un curso de formación, y pronto comenzó a transmitir partidos de fútbol, baloncesto y balonmano.

En 1981 se incorporó a la redacción de deportes del periódico Jornada Deportiva, en el que se hizo cargo de la sección de balonmano y de hockey sobre patines, y en 1982, tras la fusión de Radio Juventud de Canarias con Radio Cadena Española (RCE), fue nombrado responsable del departamento de deportes.

Durante las seis temporadas siguientes realizó las transmisiones para la cadena de los encuentros de fútbol de primera división nacional que disputó la Unión Deportiva Las Palmas.

En 1986 se integró en el equipo nacional de redactores de Radio Cadena Española nombrados para el seguimiento del Mundial de Baloncesto de España de 1986, y fue el enviado especial para narrar los encuentros de preparación disputados por la selección española.

En 1988 obtuvo la plaza fija en RCE después de alcanzar, en Madrid, el séptimo lugar en una oposición nacional, en la que se ofertaban catorce plazas y a las que aspiraban más de mil candidatos.

Ese mismo año se incorporó a Televisión Española en Canarias (TVEC) para presentar la parcela deportiva en el informativo TeleCanarias, tarea que compatibilizó con la radio de forma ininterrumpida hasta 2007.

En 1989, con la fusión de Radio Cadena y Radio Nacional (RNE), fue confirmado como jefe de deportes y desde entonces ha formado parte del operativo de transmisiones internacionales de la cadena.

Aunque su vida profesional siempre ha estado vinculada al deporte, ha desarrollado también labores de información general.