Cada noche de fin de semana la obligación y el deseo luchan en el interior de muchos conductores que renuncian a esa última copita bajo la responsabilidad de regresar sanos y salvos después una noche de fiesta.

También los hay que directamente pasan de plantearse ese dilema, algo de lo que se arrepienten tras pasar el típico control de alcoholemia de un sábado por la noche.

No obstante, para ambos casos ha salido al mercado una nueva bebida. 'Rebootizer', que así se llama éste nuevo elixir, es un producto que promete conseguir, tras cuarenta minutos de su consumo, reducir nivel de alcohol en la sangre hasta un 45% para evitar, de este modo, dar "positivo" tras una noche de juerga y excesos.

Fabricada a base de extractos de plantas y frutas, sus componentes se encargan de, entre otras funciones, acelerar la oxidación del alcohol, ayudando al hígado a limpiarlo a una velocidad casi constante y a retardar su absorción, al retenerlo en el estómago.

DUDOSA EFECTIVIDAD

Esta nueva bebida, original hasta en su formato (un sobre en lugar de una lata), poco a poco se va dando a conocer, aunque la eficacia de sus prometedores efectos aún está por determinarse. Según un portavoz de la Guarda Civil, cuerpo encargado de realizar la mayoría de los controles de alcoholemia en carretera, "lo que promete este producto es absurdo" pues "los controles de alcoholemia miden el nivel de alcohol en aire, no en sangre". Para que el 'Rebootizer' diera sus frutos habría que pasar las dos pruebas del alcoholímetro y solicitar, a voluntad propia, una prueba de contraste dónde sí se tendrían en cuenta los niveles de alcohol en sangre.

"Hasta el momento nunca me he encontrado con el caso de que dos pruebas positivas en el alcoholímetro hayan dado después una prueba de contraste negativa" afirma el miembro de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria

Así que, visto lo visto, quizás lo mejor sea curarse en salud y seguir sobrio si luego se pretende conducir.