Murgas de Gran Canaria y Tenerife y una chirigota de Cádiz participarán en un singular "Carnaval de Verano" este fin de semana, en pleno agosto, en Ingenio, al sureste de Gran Canaria, a beneficio de una niña enferma que necesita tratamiento en Francia.

Organizado por la Murga Los Legañosos en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, este carnaval fuera de fecha concentrará en sólo dos días, viernes y sábado, varios de los elementos más emblemáticos de las tradicionales fiestas de febrero, incluidos un concurso de charangas y hasta una gala de elección de "Drag Queen", según anticipó hoy mediante un comunicado la corporación municipal.

Patricia González, una niña de dos años de Fuerteventura que padece leucodistrofia, enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que va mermando los sentidos y poco estudiada por su baja prevalencia entre la población, será, según se destaca en la nota, la principal destinataria de la iniciativa, donde se recaudarán fondos a fin de ayudar a costear su tratamiento en Francia.

Además, en la fiesta benéfica se invitará al público a donar también alimentos para entregar a la organización social religiosa Cáritas Diocesana, se añade.

Del programa en sí de este Carnaval de Verano, se indica que se abrirá el viernes, con el pregón de bienvenida, un espectáculo de danza y el "I Concurso Drag Queen New Style", seguido de las actuaciones de una comparsa y de un grupo de "batucada".

El sábado llegará el Concurso de Charangas, en el que participarán grupos procedentes de Gran Canaria y Tenerife y hasta uno de Cádiz, la chirigota "La del Canijo", que actuará como invitada.

El Ayuntamiento de Ingenio espera lograr un "gran éxito" en la que será la segunda edición de este Carnaval de Verano, que el año pasado congregó a más de 3.000 personas, cifra que se confía en superar en esta ocasión, según subraya al final de un texto que cierra "invitando a todos a unirse al corazón solidario de los murgueros".