La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Canarias que los cielos estén poco nubosos o con intervalos en las islas orientales, mientras que en las occidentales estará nuboso y es posible que se produzca algún chubasco.

Hay que reseñar que se mantiene la alerta por lluvias en Tenerife, La Gomera y El Hierro. Por otro lado, ayer se produjeron desprendimientos en varias vías del interior de La Palma.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 de El Hierro y los 29 de Fuerteventura, mientras que los vientos serán del nordeste moderado.

En el mar habrá predominio de viento de componente norte y fuerza 3 a 4, con intervalos de fuerza 5, que será variable de fuerza 2 a 3 en costas sur y suroeste de las islas de mayor relieve.

Además habrá predominio de marejada a fuerte marejada, rizada a marejadilla en costas suroeste y oeste de las islas más montañosas.

Para los próximos días se espera que haya predominio de los intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales.