El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano ha anunciado que este lunes " no habrá clases en ningún colegio o instituto de Canarias, ya sea público, privado o concertado como medida de protección civil". La medida alcanza también a Fuerteventura y Lanzarote, a pesar de no registrar la alerta máxima.

Ruano recomienda a los ciudadanos "no salir de casa", cerrar puertas y ventanas y en caso de tener que salir de la vivienda, extremar las precauciones. Asimismo el consejero aconseja no acercarse a espigones ni lugares cercanos al mar para "evitar ser arrastrados".

José Miguel Ruano ha comunicado que la Universidad de La Laguna también cerrará todos sus centros. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha remitido a toda la comunidad universitaria el aviso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que ha declarado la situación de alerta en la Comunidad Autónoma por fenómeno meteorológico adverso, y ha decidido adoptar también como medida cautelar la suspensión de todas las actividades lectivas y administrativas.

Además, las dos universidades aconsejan a la comunidad universitaria seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir a lo largo de la tarde y noche de este domingo, y durante la mañana del lunes, por si fuera necesario ampliar la medida preventiva.