Este sábado, los cielos en Canarias estarán nubosos en el norte y oeste de las islas, donde se producirán lluvias débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de las zonas habrá intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con viento de componente oeste moderado, intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de El Hierro y los 23 de Fuerteventura.

En cuanto al mar, se espera viento del noroeste de fuerza 4 a 5 y variable fuerza de 2 a 3 en costas sureste, en las islas occidentales, y de componente oeste fuerza de 3 a 4, en las orientales, arreciando a fuerza 4 a 5 por la tarde en Lanzarote y Fuerteventura.

También habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Para el domingo, los cielos presentarán intervalos nubosos con lluvias débiles a localmente moderadas, principalmente en las vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve, y en la segunda mitad del día podrán estar acompañadas ocasionalmente de alguna tormenta aislada. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con viento del noroeste moderado, disminuyendo a variable flojo por la tarde.