PORTADA PDF

La nieve cubre las faldas del Teide

 08:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La nieve cubre las faldas del Teide
La nieve cubre las faldas del Teide  

El pico más alto de España permaneció ayer tapado por un manto blanco, que afectó también al observatorio palmero del Roque de los Muchachos

J. B.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las cumbres del Teide y el Roque de los Muchachos amanecieron ayer cubiertas por un manto de nieve y una espesa neblina. Son los efectos del cambio de temperatura registrado en las últimas horas en todo el Archipiélago, que obligaron a restringir los accesos por carretera y a mantener durante horas la alerta amarilla.

En Tenerife, varias de las vías de acceso al Teide fueron cortadas al tráfico de vehículos debido a la peligrosidad que entrañaba por la presencia de la nieve en la cumbre, según anunció el Cabildo insular tinerfeño, que recomendó a los ciudadanos que no intentaran acceder a la zona debido a que no podían garantizar su seguridad, informa Efe.

La reapertura de la vía pudo llevarse a cabo por la tarde, una vez que se pudo acondicionar el paso de los coches por La Esperanza y La Orotava, que ya se encontraban cerradas desde primera hora. Para ello hizo falta el uso de quitanieves, además de cuadrillas de mantenimiento de carreteras.

Pasajeros

De la misma forma, el Cabildo de La Palma también comunicó el uso obligatorio de cadenas debido a la acumulación de placas de hielo y nieve en el tramo comprendido entre el cruce del Pico de La Nieve (kilómetro 25) y el acceso a los telescopios (kilómetro 36) de la carretera LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos.

Las rachas de fuerte viento y la baja visibilidad también causaron problemas en el tráfico aéreo entre las islas, que afectaron a cerca de 1.700 pasajeros de vuelos interinsulares, sobre todo.

Tenerife Norte fue el aeropuerto más afectado nuevamente. El vendaval fue el cul-pable de que se contabilizara un total de 20 cancelaciones, además de un desvío a Tenerife Sur. De ellos, seis vuelos afectaron a las salidas con destino a La Palma, dos a El Hierro, uno a Lanzarote (en este caso por motivos de control operacional) y, el último, a La Gomera. En el caso de las diez salidas anuladas por las com-pañías aéreas, seis tenían como destino La Palma, dos El Hierro, uno Madrid y el último La Gomera.

Mientras, en La Palma, además de los citados vuelos previstos con Los Rodeos, las aerolíneas se vieron obligadas a anunciar un retorno y dos desvíos a Tenerife Sur, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad