El Jefe de la Policía Local de Las Palmas cifró en más de 300 las alertas atendidas por sus efectivos con motivo de la lluvia caída este domingo desde la noche del pasado sábado, momento en el que las precipitaciones comenzaron a alcanzar más intensidad, hasta las 13:00 horas de hoy.

Según exponen en un comunicado, en la sala de transmisiones (092), se recibieron, en el tercer turno, hasta las 06:00 horas de la mañana de este domingo, 81 llamadas, sobre todo de vecinos de la zona de Tafira y San Lorenzo.

La mayoría de los incidentes eran relativos a caídas de árboles, que afectaron a vehículos y carreteras, así como a alcantarillas que inundaban garajes o viviendas, sn olvidar numerosos desprendimientos como el producido en la carretera de Almatriche en el cruce con el Chuletón y en la GC-1 a la Playa de La Laja Asimismo, se inundó el sótano de la residencia estudiantes del Campus Universitario.

En lo que respecta al primer turno de la jornada de este domingo, desde las 6:00 horas a las 12:30 horas, la mayoría de las 232 llamadas recibidas corresponden a alertas en Tafira-San Lorenzo, los barrios altos de la ciudad además de, en menor medida, la zona centro y sur de la capital.

Los incidentes más destacados tienen que ver con un accidente de tráfico con heridos en la autovía- Hoya la Plata, la caída de cascotes, piedras y barro, además de desprendimientos por caídas de muros, así como el hundimiento de una vía en la calzada lateral del Norte, a la altura de Coperphan.

Además, se han producido inundaciones de vías que han forzado el corte de carreteras como el túnel Julio Luengo, los túneles de la Ballena en subida y bajada (GC 23 ), además de numerosos vehículos atrapados.

Así, la Policía Local atendió a más de 300 alertas, todo ellos sin contar los servicios que los propios policías encontraban a su paso en el patrullaje en calle.