Cinco especialistas en Medicina Intensiva, Inmunología, Nefrología y Cirugía Torácica del hospital de Gran Canaria Doctor Negrín se han visto beneficiados con un montante de 400.000 euros por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación para realizar diversas investigaciones, que deberán estar finalizadas en un plazo de tres años.

Estas subvenciones, que llegan a través del Instituto de la Salud Carlos III, son cinco becas para programas desarrollados y liderados por especialistas del centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

Los cinco especialistas becados son los doctores José Carlos Rodríguez Gallego, del Servicio de Inmunología; José Carlos Rodríguez Pérez, del Servicio de Nefrología; Jorge Freixenet Gilart y Norberto Santana Rodríguez, del Servicio de Cirugía Torácica, y Jesús Villar Hernández, jefe de la Unidad de Investigación de dicho centro hospitalario.

Los proyectos reconocidos económicamente abarcan temas de investigación clínica fisiopatológica, experimental, molecular y genética, y sus objetivos son trasladar los descubrimientos y resultados en la práctica clínica para mejorar el diagnóstico, prevención, pronóstico y tratamiento de determinadas enfermedades y síndromes prevalentes en Canarias y en el territorio nacional.

Las cinco investigaciones que se desarrollarán durante el periodo preestablecido pretenden dar respuestas diagnósticas a determinadas patologías.