En torno a las diez de la mañana de este domingo, una primera granizada ha comenzado a caer en la zona del Pico de las Nieves en las cumbres grancanarias. Esta granizada y la insistente agua nieve confirman las previsiones de la AEMET que advertía de posibilidad de nevadas en las islas en zonas a partir de los 1.900 metros a lo largo del domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que para mañana en Canarias estará nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, con probabilidad de localmente fuertes y con tormentas ocasionales, y también prevé nevadas que podrían llegar hasta zonas situadas en torno a los 1.400 metros de altitud.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y oscilarán entre los 13 y los 19 grados en las capitales insulares, excepto en Valverde, donde se prevén una mínima de 10 y una máxima de 13, y el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

El estado de la mar es componente oeste fuerza 3 o fuerza 3 a 4, a noroeste fuerza 5 a 6; intervalos fuerza 4 a 5 durante la madrugada y horas centrales de mañana.

Habrá aguaceros tormentosos y marejadilla aumentando gradualmente hasta fuerte marejada con áreas de mar gruesa. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros a 2 a 3 metros.