240

El número de alumnos matriculados en las dos sedes del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en el curso 2010-2011, asciende a 240, que se dividen casi al cincuenta por ciento en las dos delegaciones provinciales.

90

El colectivo de docentes que imparte clases en los dos conservatorios es de 90 distribuidos en las distintas especialidades que dejaron de impartirse en este curso puente hacia Bolonia. El reparto es casi equitativo.

7

En las conversaciones mantenidas el pasado año entre los profesores y el viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero, este, además de negar la validez de la orden ministerial que posibilita el que se impartan entre 7 y 5 especialidades en cada Conservatorio, comunicó a los docentes que no habrá reducción de empleo con los grados.

4

El 13 de abril es una fecha maldita para profesionales y alumnos del Conservatorio Superior. El día en que "a traición" se publicó la orden "con carácter experimental" que, según Daniel Roca, acabará con el Conservatorio en cuatro años.