| Paso atrás. "Esto es un paso atrás, hay en materia de composición una labor de décadas con un abundante número de creadores que se encuentran en un estado de florecimiento total, y esto es un retroceso de 20 años, cuando me tuve que ir a estudiar fuera. Ni siquiera podrán ir a Tenerife, porque si no existen ocho alumnos poca especialidad habrá, el que quiera estudiar tendrá que emigrar y, cuando se necesiten músicos, habrá que contratarlos de fuera", afirma Daniel Roca.

| Obligatoriedad. Según Roca, la supresión de las especialidades deja sin atribuciones formativas al Conservatorio Superior, pero el cupo de ocho alumnos para autorizar que se impartan las distintas disciplinas tiene igualmente contrariados a docentes y alumnos. "Esto es una incomprensión total de la clase política hacia cómo funciona la enseñanza musical".

| Recursos. "No nos queda otra que seguir con la presión y cuando se publique en el BOC, que ya entrará en vigor, habrá que continuar comunicando a la sociedad canaria la encrucijada en que nos encontramos", manifiestan Daniel Roca y Laura Vega. A partir del próximo lunes, y una vez que el claustro se posicione, se aventuran movilizaciones y actos de protesta, medidas que ya tienen la aprobación de la asamblea de alumnos, los principales perjudicados.