La respuesta del público a los actos que se celebran con motivo de que nuestra ciudad sea una firme aspirante a Capital Europea de la Cultura 2016 es admirable. Lo vi clarísimo, días pasados, con la realización de la performance en la zona del auditorio Alfredo Kraus, Una luz en el Océano. Fue espectacular la afluencia de público, miles de personas que se fundieron con más de 500 artistas de todas las disciplinas. Vimos durante dos horas a unas veinte corales, bailarines, actores, músicos, DJ y poetas recordando con sus expresiones artísticas a figuras representativas de nuestra cultura.

Un acto más, como tantos otros, cargado de buenas sensaciones que afortunadamente siguió mucha gente, que demuestran en cada uno de estos acontecimientos que su ciudad les importa. Así, sí.

Pasó la Semana Santa y hoy es Domingo de Gloria. Y como por aquí nos gusta bastante lo que se entienda por fiesta, me chivan que se han celebrado, y se están celebrando, unas cuantitas Ferias de Abril. Dicen que se han puesto morados a rebujito, pescadito frito, salmorejo y flamenquines. Una de ellas es la que tuvo lugar en la Hacienda de Artigas, con un enorme éxito, y que a la peña le dieron las tantas bailando. Mucha gente guapa y ataviados además con el traje de faralaes, para que no falte de na.

Otra es la del restaurante Gambrinus de Triana, que están de Feria Andaluza hasta primeros de mayo, con su gastronomía y su música correspondiente.

Además de la del Palmeras Golf, que me contó Elena Sánchez que salió de cine y que el nivel de la fiesta y la asistencia mejora cada año. Lo que yo les diga. Bien les gusta una fiesta...

Para la mitad de la semana entrante tenemos que ir a ver el espectáculo Nieblas, que se estrena en el Cicca, y nos viene de la mano del Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria Trini Borrull, que dirige Carmen Robles. Obra que veremos los días 27 y 28, y que conmemora el Día Mundial de la Danza. Allí nos encontraremos.

Y notición el de la venida de Sting el próximo mes de julio. Allí sí que nos veremos, en el estadio de Gran Canaria. Es un autentico privilegio escucharlo sonar con nuestra Orquesta Filarmónica, además de ser un acontecimiento turístico de primer orden para nuestra ciudad por lo que este músico arrastra, no sólo con su equipo, sino en club de fans venidos de todos los rincones del mundo, auténticos seguidores que están en todos sus conciertos. Un acierto en toda regla. Enhorabuena.

Contarles que también estuvimos en la inauguración de Led Center, que nos llega de la mano de Asertecsing Iluminación, el primer showroom de iluminación de la Isla. allí se reunieron muchas caras conocidas, empresarios y amigos que comentaban admirados los avances tecnológicos tan impresionantes en temas relacionados con la luz. Me llamó la atención la cantidad de gente joven que preguntaban interesados por los materiales mientras degustaban un rico cóctel.

Mañana, lunes, tendrá lugar en el restaurante La Terraza, del hotel Santa Catalina, la entrega del premio con el que el Patronato de Turismo distingue al cocinero José Rojano como Chef de Temporada, en un almuerzo ofrecido a todos los medios de comunicación. Merecidito se lo tiene.

Te veré...