Con el objetivo de dar valor a la figura del community manager, Aercanarias y La Provincia ofrecen este 26, 27 y 28 de mayo de 2011 un curso de especialización certificado, cuya matrícula ya está abierta para los profesionales y particulares interesados.

El Curso de Especialización de Community Manager #Aercanarias - La Provincia tendrá lugar en las instalaciones del Club La Provincia (antiguo Club Prensa Canaria) y se desarrollará en tres jornadas con sesiones de mañana y tarde.

La organización ha puesto especial interés en contar con los mejores profesionales del sector en calidad de ponentes, de manera que quede garantizado que el alumno recibe la debida formación que requiere esta especialización en un momento en el que el auge de la comunicación social a través de internet demanda profesionales de alta cualificación.

Durante estos días, los alumnos recibirán una formación directa de 34 profesionales en activo y expertos en su campo como Óscar del Santo (pionero en la gestión de la reputación online en España), Manuel M. Almeida (jefe de prensa y coordinador del Plan de Acción 2.0 de la Presidencia del Gobierno de Canarias), Millán I. Berzosa Peñaranda (director de comunicación y Community Manager de ideas4all.com), Ana Aldea Alonso (responsable de desarrollo de negocio de Medios y Redes) o Javier Lorente (SEO del Área Digital del Grupo Prisa), entre otros muchos especialistas en la materia.

Durante los tres días del curso, pasarán por la sede del Club La Provincia representantes de medios de comunicación y agencias del sector, así como relevantes personalidades de la política canaria, como el presidente regional del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, o la secretaria de comunicación del Partido Socialista de Canarias, Isabel Mena, que ya han confirmado su asistencia.

La formación especializada del curso Aercanarias-La Provincia no sólo hace hincapié en los conocimientos propios de la labor del responsable de comunidades, sino que dedica igualmente atención a cuestiones relacionadas con la estrategia, el marketing online, la comunicación o el posicionamiento web que son tan necesarias para el desarrollo de la actividad de community manager.

La figura del community manager, o responsable de comunidades digitales, es una novedosa figura profesional que va cobrando fuerza en el mundo de la comunicación y que da respuesta a la necesidad de instituciones y empresas de gestionar debidamente su presencia en las redes sociales e internet. La importancia de estos gestores de comunidades, que se convierten en el contacto directo entre cualquier marca y los usuarios o clientes, exige que los puestos sean cubiertos por profesionales especializados que sean competentes, estén capacitados y cuenten con la debida formación para desenvolverse en un entorno siempre cambiante.

AERCANARIAS aúna a profesionales relacionados con las comunidades virtuales, la comunicación y el marketing en Internet, y tiene la misión de atender las necesidades de los responsables de comunidades online, proporcionando una serie de servicios de calidad que les permitan impulsar su desarrollo personal y profesional, y les proporcione una proyección creciente y sostenible.

El diario LA PROVINCIA, integrado en el grupo Editorial Prensa Canaria y Editorial Prensa Ibérica (EPI), apuesta firmemente por el fomento de las nuevas formas de la comunicación social. Con la certificación de calidad y coorganización de este curso, el diario LA PROVINCIA pretende aportar su experiencia en el sector de la comunicación y auspiciar un punto de encuentro entre todos los profesionales y empresas del sector en Canarias que permita seguir avanzando en el desarrollo de la sociedad de la información.

Inscripción y programa