Este sábado los cielos en Canarias estarán nubosos en las islas occidentales y registrarán escasas nubes en las más orientales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas no experimentarán cambios y oscilarán entre los 13 y los 23 grados, mientras que los vientos serán del noroeste, moderados en general.

En el mar habrá vientos del norte a noroeste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, rolando a nordeste, con áreas de fuerza 5 en las islas orientales al final del día.

Se registrará marejadilla con áreas de marejada, aumentando a marejada generalizada, con áreas de fuerte marejada al sureste de Gran Canaria al final.

Asimismo, habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura, aumentando a 2 metros en la costa norte.

Para el domingo, el cielo estará poco nuboso en las islas orientales, mientras que en las occidentales se registrarán nubes al norte. Temperaturas máximas sin cambios en las islas orientales, sin cambios o en ligero ascenso en las occidentales; mínimas en ligero descenso en general. Viento del noreste moderado, en cumbres de Tenerife variable flojo.