Más de 800 escolares de diversos centros educativos de Canarias participaron en el concurso de dibujos El coche de tus sueños, de Toyota Motor Corporation y que se premia con un viaje a Japón al mejor de los mejores.

Con una participación de todos los países en los que Toyota desarrolla su actividad, el Dream Car Art Contest selecciona los mejores trabajos de tres categorías por país para enfrentarse en una selección final en Japón. El premio final consiste en una intensa visita a Japón y el acceso a las fábricas y museos que TMC posee en Toyota City, Nagoya.

El coche de tus sueños, pretende fomentar una nueva cultura de la movilidad en los más jóvenes, siendo compatible las necesidades de transporte con la sostenibilidad medio ambiental. Para Toyota, primer fabricante de automóviles en el mundo y líder tecnológico con el impulso de la tecnología híbrida, estas iniciativas se encuadran en su proyecto de responsabilidad social corporativa y en la convicción de que el camino iniciado hace 40 años por una movilidad sostenible debe seguir desarrollándose en el futuro hasta materializar el objetivo de cero emisiones.

Colaboración

Toyota Canarias ha contado con la colaboración de tres empresas con las que mantiene una estrecha relación actuando sus representantes como miembros del Jurado en esta edición. Manuel Marrero, en representación de El Corte Inglés, Domingo Alemán, en representación de Shell España y Alejandro Rijo, en representación de Hertz Canarias, junto con Ismael Alemán, Director General de Toyota Canarias.

Los ganadores recogieron sus premios de manos del Jurado en el transcurso de un acto festivo celebrado en las instalaciones de Toyota City. Dispositivos Ipod, Play Station Portable de Sonny, Nintendo Wii, cámaras digitales, Play Station 3 y tableta gráfica Ipad de Apple, fueron los obsequios entregados en esta edición.

Los chicos demostraron que están a la altura de las circunstancias con propuestas muy originales.