Los cielos nubosos y probabilidad de lluvias débiles, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, predominarán este sábado en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios entre una mínima de 15 grados en El Hierro y una máxima de 26 en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, en tanto que el viento soplará del noroeste flojo a moderado.

En el mar habrá vientos de componente norte de fuerza 4 a 5 (escala Beaufort), con intervalos de fuerza 6 en las costas este y oeste de Gran Canaria y La Gomera, y en puntas noroeste y nordeste de Tenerife; variable de fuerza 3 en las costas sur de las islas occidentales y de Gran Canaria.

Habrá marejadilla a marejada, con áreas aisladas de fuerte marejada en las costas este y oeste de Gran Canaria y al sur de los canales entre islas; y rizada en las costas suroeste de las islas de mayor relieve. El mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros.

Para el domingo se espera en Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso; en zonas altas y por encima de los 1.100 metros estará despejado; en el resto de zonas, intervalos nubosos.

Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, con las temperaturas sin cambios y vientos de componente norte de flojo a moderado