La red social Tuenti, la segunda en España por número de usuarios y que posee un 95 por ciento de penetración en la población española de entre 14 y 30 años, elimina al día alrededor de un millar de perfiles correspondientes a menores de 14 años de edad.

"Tenemos gente de 11, 12 y 13 años que quiere pertenecer a Tuenti y se registran para darse de alta", señaló ayer Félix Ruiz, director de desarrollo de negocio y uno de los fundadores de esta plataforma social privada, a la que se accede únicamente por invitación.

Ruiz participó como ponente en el III Foro de Anunciantes y Creativos de España, que se celebra hasta hoy en la capital grancanaria organizado por la sociedad Las Palmas de Gran Canaria 2016, el Club de Creativos y el Clúster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias.

El directivo de Tuenti subrayó que la supresión de estas solicitudes no deja rastro en la Red, tal como sucede con las bajas en buena parte de las redes sociales activas en Internet. "Eliminamos estas páginas, no sólo las desactivamos", explicó.

Con 8,6 millones de usuarios en España, esta plataforma es la segunda red social en el país, por detrás de Facebook.

Y la mayoría de sus perfiles son de jóvenes con una media de 23 años y que estudian en la universidad. De hecho, el 86 por ciento de los españoles entre 14 y 31 años está en Tuenti, según Ruiz, lo que convierte a la plataforma en un soporte ideal para la publicidad y el acercamiento de las marcas al consumidor.

"Más de 260 clientes han confiado en nosotros. Este es un medio más, un medio masivo, pero que se puede segmentar y puede optimizar resultados", afirmó. "Si no estáis en las redes, no estáis en ningún sitio", advirtió a los participantes del Foro.