El campamento instalado en Las Palmas de Gran Canaria en el marco del movimiento del 15-M seguirá instalado en el Parque San Telmo indefinidamente mientras quienes duermen en él, en torno a medio centenar de personas, no adopten otra decisión, algo que no está previsto de momento.

Así lo ha confirmado hoy a Efe una de las personas acampadas allí desde hace semanas, Sara Estévez, después de que ayer los llamados "indignados" de San Telmo debatieran hasta avanzadas horas de la noche sobre si debían desmantelar ya su asentamiento y acordaran seguir reflexionando al respecto en próximas jornadas pero sin darse plazos concretos.

En esa línea, ya se ha programado para la noche de hoy una reunión en la que todo aquel interesado pueda plantear sus opiniones a favor o en contra de abandonar el lugar y también cuáles serían los pasos a dar luego, en uno u otro caso, para "mantener vivo el espíritu del 15-M", explicó.

Añadió que también se mantienen activas las convocatorias cotidianas de asambleas, así como de talleres para niños y adultos, en un contexto en el que no se ha desmontado ninguna de las cerca de veinte casetas donde pernoctan las personas que mantienen la acampada.