LA PROVINCIA/DLP celebra hoy con su lectores los cien años del nacimiento del periódico con un suplemento especial que, a través de 140 páginas, realiza un recorrido por las noticias que marcaron una época de guerras y de progresos. La publicación, que es gratuita, ilustra su portada con la Espiral del viento, una escultura de Martín Chirino, el artista canario vivo con mayor proyección internacional.

La crónica, el espíritu de la época, los hitos, el perfil del protagonista y las fotografías personales de los lectores son, entre otras, las secciones que transcurren a lo largo de un suplemento dividido en diez décadas. Cada uno de estos bloques se abre con una primera página elaborada a partir de un ejemplar histórico de LA PROVINCIA. La aplicación sobre ellas del diseño actual del periódico subraya la evolución de este rotativo a lo largo de sus cien años. La prueba de este cambio se puede contrastar con la reproducción de la primera página histórica que ha servido de inspiración.

Hechos como la División Provincial, el asesinato de Kennedy, la muerte de Franco, la bomba atómica, el lanzamiento del Sputnik con la perra Laika reciben ahora la mirada del periodista del siglo XXI. Pero en cada una de estas décadas, así como en sus primeras páginas, tienen también cabida las noticias referente a la vida cotidiana de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. En su centenario, LA PROVINCIA muestra como ha sido testigo y notario del crecimiento urbanístico de la capital, de sus cambios políticos, de sus ciclos económicos, de sus éxitos y fracasos, de su Universidad... Todo ello aparece hoy en el suplemento Cien años de LA PROVINCIA.