Los cielos en Canarias presentarán este sábado intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas, mientras que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 de El Hierro y los 29 de Lanzarote y el viento será del nordeste moderado a fuerte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 a 6, con intervalos de fuerza 7 al suroeste de La Gomera.

Marejada a fuerte marejada, con áreas de mar gruesa en La Gomera, Tenerife, sureste de Gran Canaria, sur de los canales entre islas, oeste y sur de La Palma y nordeste de El Hierro.

También habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para el domingo, en Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos y que en las islas de mayor relieve esté nuboso al norte y poco nuboso a despejado en el resto.

Posibilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, con temperaturas en ligero ascenso en Gran Canaria y las islas occidentales.

El viento será del nordeste moderado, en algunas zonas fuerte a primeras horas, mientras que en medianías será del nordeste moderado con intervalos de fuerte.