Benedicto XVI expresó hoy su "cercanía espiritual y su afecto entrañable" a los afectados y familiares del accidente aéreo de la compañía Spanair, registrado en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 153 personas.

"Al conmemorarse ayer el tercer aniversario del grave accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas, que ocasionó numerosas víctimas y heridos, deseo hacer llegar mi cercanía espiritual y mi afecto entrañable a todos los afectados por ese lamentable suceso, así como a los familiares de los fallecidos, cuyas almas encomendamos a la misericordia de Dios", dijo al término de la misa que celebró hoy en Madrid.

La misa la ofició en la base aérea de Cuatro Vientos, por lo que también expresó su "agradecimiento" al Ejército del Aire español por haberla cedido "con tanta generosidad", precisamente, dijo, en el centenario de la creación de la aviación militar española.

"Pongo a todos los que la integran y a sus familias bajo el materno amparo de María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Loreto", la patrona de la aviación.