Los cielos nubosos predominarán este martes en el norte de las islas mientras que en el resto de las zonas estarán despejados o con intervalos de nubes.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, aunque las máximas podrán registrar un ligero ascenso en las zonas del sur y oscilarán entre los 22 y los 28 grados.

Los vientos serán del nordeste a norte, flojos a moderados, en general.

En el mar habrá viento del nordeste, rolando a norte en las islas orientales, fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en los extremos noroeste y sureste de las islas más montañosas y variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria.

Marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla a marejada en aguas de Lanzarote y Fuerteventura y mar rizada en costas suroeste de las islas de mayor relieve, con mar de fondo de norte de 1 a 2.

Para los próximos días se esperan en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, en el resto de zonas, intervalos nubosos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste flojo a moderado.