La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tiene previsto estudiar esta noche las condiciones de seguridad ante posibles desprendimientos en la isla de El Hierro para decidir si mantiene el cierre de dos centros educativos en el municipio de Frontera.

Un centro de educación primaria y otro de secundaria, con un total de 475 estudiantes, permanecen cerrados ante el riesgo de que pueda haber desprendimientos derivados de los repetidos seísmos que afectan a El Hierro, y que podrían ser el preludio de actividad volcánica.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, dijo que el cierre de los dos centros educativos no se debe al riesgo de desprendimiento en las instalaciones, sino en algunas vías por las que se desarrolla el traslado de los niños.

Pérez indicó que esta noche habrá "una reunión de valoración" en la que la Consejería, en coordinación con las autoridades locales e insulares, decidirá si se mantiene el cierre o si se procede a una reubicación de los estudiantes en otros centros.

El vicepresidente dijo que la seguridad es lo primero, pero subrayó que los movimientos sísmicos y la actividad volcánica son hechos normales en las islas y hay que afrontarlos con tranquilidad.

Hay un dispositivo para responder a cualquier emergencia, se está produciendo un seguimiento exhaustivo de la situación y se está trasladando la información con puntualidad, destacó José Miguel Pérez.