El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la isla de El Hierro desde la medianoche hasta las 8:11 horas de este viernes un total de 31 seísmos y el de mayor intensidad ha sido de 3,1 grados en la escala de Ritcher.

Todos los terremotos han sido localizados, según informa el IGN en su página web, al suroeste del municipio de Frontera y a una profundidad de entre 14 y 17 kilómetros.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado a EFE que la noche ha transcurrido sin incidentes y no se ha recibido ninguna llamada relacionada con los movimientos sísmicos.

El traslado del foco sísmico hacia el mar ha permitido que regresen a sus casas la mayoría de los vecinos que fueron desalojados el pasado martes como medida preventiva ante posibles desprendimientos ocasionados por los sismos.

Desde el pasado mes de julio, se han detectado más de 8.000 movimientos sísmicos en la isla de El Hierro, la mayoría de ellos no sentidos por la población, y los científicos no descartan que sean el preludio de una erupción volcánica.