La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha activado el aviso amarillo por rachas de vientos alisios de hasta 75 kilómetros hora en las islas de Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. Tal aviso está vigente desde las 18.00 horas de ayer hasta las 9.00 de la mañana de hoy para Gran Canaria y Tenerife y para las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro el aviso amarillo está previsto que se levante mañana al mediodía.

Según fuentes de la Aemet, los vientos fuertes con rachas entre 60 y 75 kilómetros por hora afectarán, fundamentalmente, a las zonas de medianías y altas de las islas occidentales y Gran Canaria.

Por otro lado, los cielos permanecerán poco nubosos con presencia de nubes altas. Las temperaturas registrarán un ligero descenso sin que llegue a producirse frío, aunque las máximas alcanzarán los 31 grados y las mínimas, los 23.

No se espera que las altas temperaturas puedan producir peligro de incendio, ya que existe poca humedad. Respecto, al mar mañana habrá en el nordeste fuerza 3 a 5, con intervalos de fuerza 6 en costas noroeste y sureste de islas occidentales.