El pleno del Ayuntamiento de Frontera ha acordado por unanimidad declarar la situación de emergencia social y económica en el municipio ante los problemas que ha ocasionado el cierre del túnel de Los Roquillos desde que aumentó el número de seísmos en El Hierro.

El alcalde de Frontera, David Cabrera de León, (CC-AHI) dijo durante el pleno que la carretera de la cumbre no es segura para el tráfico y aseguró que el cierre del túnel se debe a las recomendaciones de los técnicos, "mas no a informes certeros", añadió.

Carlos Andres Acosta, del PSC-PSOE, reclamó al grupo de gobierno "claridad" ante la ciudadanía y que se pidan las explicaciones necesarias al Gobierno de Canarias, que, agregó, tiene las responsabilidad en seguridad y emergencias ante el cierre del túnel de Los Roquillos.

El concejal socialista planteó hacer una propuesta para pedir responsabilidades ante esta situación a los promotores de la obra y a la empresa constructora para que expliquen las condiciones estructurales del túnel de Los Roquillos.

Pedro Luis Casañas (UF), criticó la utilización política del cierre del túnel y recordó que la situación que viven los vecinos de Frontera en esta situación no es algo aislado.

Alude de este modo Pedro Luis Casañas a que el túnel de Los Roquillos se cierra de vez en cuando debido a desprendimientos, presencia de piedras en la vía, entre otras causas.

En declaraciones a Efe, David Cabrera de León, destacó la importancia de declara la situación de emergencia social y económica, con la que se reclama la colaboración de Cabildo de El Hierro, Ejecutivo canario y Gobierno español ante una situación excepcional.