La celulitis es una de las preocupaciones estéticas más frecuente en las mujeres y, aunque en menor medida, también afecta a los hombres. Los médicos especialistas de la Clínica Dermatológica Ivalia aclararán este viernes todas las dudas de los lectores al respecto.

La celulitis es una alteración de la estructura del tejido graso que se da en la mujer, y se localiza esencialmente en la parte inferior del cuerpo, por debajo del ombligo (región pelviana, nalgas, muslos…). Popularmente se habla de celulitis refiriéndose a cuestiones diversas. Sin embargo los dermatólogos cuando piensan en la celulitis estética diferencian tres posibles causas: alteración del depósito de grasa (obesidad localizada), alteración de la microcirculación y del espacio alrededor de los vasos sanguíneo (edemas y problemas vasculares) o debilidad de la banda de tejido conectivo que existe entre la dermis y la hipodermis (la segunda y tercera capa de la piel) que en la mujer tiene un carácter irregular, mientras que en el hombre es continua. Esta irregularidad es responsable de la flacidez. La mayor o menor incidencia todos estos procesos (obesidad localizada, circulación y flacidez) determina los distintos tipos de celulitis que tratan los dermatólogos, incidiendo con la tecnología más avanzada sobre los factores adiposo, vascular y sobre el colágeno.

El tratamiento de la 'Unidad de Celulitis, Flacidez y Obesidad Localizada' de la clínica Ivalia se basa en el tratamiento más avanzado de las distintas causas de la celulitis