Una veintena de niños que han sufrido o sufren leucemia, protagonizarán el próximo 19 de octubre en el Club Náutico un desfile de Moda Cálida para recaudar fondos para la Fundación Canaria contra la Leucemia Alejandro Da Silva.

Dicha iniciativa fue dada a conocer ayer por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el presidente de la Fundación Canaria contra la Leucemia Alejandro Da Silva, Diego Santana, acompañados por algunos de los niños que participarán en el desfile.

Es el caso de Antia Castro, de 18 años, trasplantada de médula hace apenas un mes, y que fue dada de alta el pasado miércoles; Bárbara Marrero, de 10 años, que no padece la enfermedad pero la ha vivido de cerca en la familia; Naicaren Henríquez, de 8 años, a la que se le diagnosticó la enfermedad el pasado mes de abril; y Josué Hernández, de 14 años, que ha superado la leucemia tras ser diagnosticado en 2006.

Ellos, junto a otros compañeros entre 4 y 18 años, mostrarán sobre la pasarela el próximo miércoles, día 19 a las 18.00 horas, las creaciones de siete diseñadores de Moda Cálida que han demostrado su cara más solidaria: Nuria Díaz, Gabriel Croissier, Elena Rubio, Irene Campos, Antonio Sangoó, Delia Miranda y Alida Domínguez.

El desfile, cuya entrada tiene un coste de 20 euros, estará dedicado a Laura, una joven de 15 años "que nos dejó hace poco tiempo, y que estaba muy ilusionada por este proyecto. Era una niña fantástica a la que queremos dedicarle esta pasarela", afirmó Manoli Da Costa, miembro de la Fundación.