Los obispos españoles redactarán una nota de "orientación moral" de cara a los comicios del 20 de noviembre durante la CCXXI reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebrará desde este martes hasta el miércoles.

Así, es previsible que los obispos hagan público un texto para orientar a los ciudadanos ante las elecciones generales, como es "habitual" cada vez que se celebran, según ha explicado la CEE.

Además, estudiarán las acciones que se van a realizar con motivo de la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal y abordarán el nuevo Plan Pastoral de la CEE en el que incluirán las enseñanzas de Benedicto XVI durante la JMJ de Madrid 2011.

Asimismo, está prevista la aprobación de las últimas enmiendas introducidas en el documento 'La transmisión de la fe. Orientaciones para la acción coordinada de la parroquia, la familia y la escuela', que cuenta con la aprobación de la Plenaria, que encargó a la Permanente la verificación del texto final.

Los obispos aprobarán también el orden del día de la XCVIII Asamblea Plenaria, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2011, y conocerán los presupuestos para el año 2012 de la CEE y de los organismos que de ella dependen.

El orden del día se completará con asuntos de seguimiento, informaciones de las distintas Comisiones Episcopales y el capítulo de nombramientos.